Jujuy | Interior | pacientes | burocracia

Pacientes oncológicos del interior sufren por la burocracia del sistema

Una paciente con cáncer de Libertador llegó a la capital y expuso que pasó cuatro horas esperando que la atiendan porque habían perdido su historia clínica. Remarcó que todos los que residen en el interior sufren la problemática ya que todos los trámites y atenciones se centran en la capital y deben viajar constantemente.

  • Reclamo de pacientes oncológicos del interior.
  • Señalan que toda la burocracia está centrada en la capital jujeña y deben viajar constantemente para ser atendidos.
  • Una mujer con cáncer debió esperar cuatro horas porque “no le encontraban su historia clínica”.

María Molina, es paciente oncológica de Libertador y sufre de cáncer expuso su situación muy preocupante. Cada vez que llega a capital para sacar un turno, no puede hacerlo porque le perdieron su documentación.

Remarcó que todos los que residen en el interior sufren la problemática ya que todos los trámites y atenciones se centran en la capital y deben viajar constantemente.

La burocracia termina siendo perjudicial para estas personas que necesitan soluciones urgentes.

Pacientes oncológicos del interior sufren por la burocracia del sistema

No encuentran nuestra historia clínica, nos hacen esperar. Pedimos que en Ledesma tenga un lugar y no tengamos que estar viajando para capital. Sacamos turno con dos semanas de anticipación, llegamos y nos dicen que no podemos porque no encuentran la historia clínica”.

Tenemos muchísimo dolor en todo el cuerpo, venimos con hemorragias y esperamos cuatro o cinco horas para que nos atiendan. Tenemos muchísimo dolor en todo el cuerpo, venimos con hemorragias y esperamos cuatro o cinco horas para que nos atiendan.

No tenemos nada en el hospital de Libertador, hay un tomógrafo pero no hay ningún especialista que sepa utilizarlo. Tenemos que viajar por el turno, viajar para la consulta y viajar para la quimio”, reclamó la mujer.

Según contó, habrá una marcha la próxima semana de pacientes oncológicos de Ledesma, Yuto, Calilegua y otras localidades para reiterar su solicitud.

Dejá tu comentario