Jujuy | Interior | estaciones | Precios

Hay desabastecimiento de nafta en estaciones de servicio del interior de Jujuy

Desde la Cámara de Expendedores de combustibles de la provincia expusieron que en localidades del interior se están dando faltantes de nafta porque las estaciones blancas no consiguen precios razonables para poder competir. Además, remarcaron que persisten los inconvenientes con el gasoil pero se nota menos porque la demanda del campo bajó.

  • Continúan los problemas de falta de gasoil en Jujuy, la situación no es tan grave porque la demanda del campo disminuyó.
  • Además, hay desabastecimiento de nafta en estaciones blancas de varias localidades del interior que no consiguen precios razonables para competir.

Alfredo González, presidente de la Cámara Expendedora de Combustibles de Jujuy habló sobre la situación actual luego de varios meses delicados. Remarcó que persiste el faltante de gasoil en territorio jujeño aunque no se llega a notar tanto debido a que la demanda del campo disminuyó por la temporada.

Además reveló otra preocupación: hay desabastecimiento de nafta en estaciones de servicio denominadas "blancas” del interior de la provincia.

Por último, sobre posibles aumentos en los precios indicó que no hay ninguna confirmación al respecto y que cualquier determinación será a nivel nacional.

Estaciones del interior tienen desabastecimiento de nafta

“Con el gasoil seguimos en la misma situación, las petroleras están con problemas de abastecimiento en gasoil común, infinia diessel o prremium. Seguimos con cupo y faltantes pero no se nota tanto porque la demanda del campo bajó bastante”.

En cuanto a la nafta súper, en el caso de YPF no hay problemas con el abastecimiento pero si hay problemas en las estaciones blancas del interior que no consiguen nafta avalores razonables para salir a venderla. En cuanto a la nafta súper, en el caso de YPF no hay problemas con el abastecimiento pero si hay problemas en las estaciones blancas del interior que no consiguen nafta avalores razonables para salir a venderla.

“Ellos lo consiguen a precios mayoristas que está muy por encima del precio de surtidor de YPF entonces no pueden salir a competir”, explicó.

¿Puede haber aumentos? “La semana pasada se habló de eso pero no pasó nada, pero por ahora los precios nos enteramos al mismo tiempo de la gente porque estas son decisiones nacionales”, respondió González.

Dejá tu comentario