El episodio se registró durante la madrugada del pasado día lunes y las actuaciones se encuentran a cargo del personal de la Subcomisaría de San Francisco de Álava, que remitió los informes al ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.
Si bien la investigación gira en torno a un estricto hermetismo, nuestro medio pudo saber que alrededor de las 0.30 de la mencionada jornada, los agentes de la mencionada unidad policial tomaron conocimiento que en la intersección de las calles Moctezuma e Incahuasi, una mujer habría intentando llevarse en contra de su voluntad a una menor de edad, por lo que rápidamente los uniformados se hicieron presentes en el lugar.
Al llegar, se entrevistaron con una persona que se presentó como la tía de la pequeña víctima, quien afirmó haber presenciado el episodio en el cual una femenino, habría querido secuestrar a su familiar, pero al ser sorprendida se habría retirado del lugar.
La denunciante, brindó los datos y la descripción de la protagonista, la cual luego de unos recorridos fue hallada en las inmediaciones por el personal policial, quien al notar la presencia de estos, intentó darse a la fuga nuevamente, pero fue rápidamente alcanzada y reducida.
La mujer de 36 años, fue trasladada a la dependencia policial donde quedó alojada a la espera de lo que determine la Justicia.