Jujuy | intendente | Despidos | PANDEMIA

Por nuevos despidos, el SEOM iniciará acciones legales contra el Intendente Rivarola

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales anunció que iniciará acciones legales en contra del intendente de Palpalá por una segunda ola de despidos en el municipio. Sostienen que se está violando el Decreto Nacional que prohíbe los despidos en el marco de la pandemia por coronavirus.

  • "El intendente Rivarola piensa que está frente a LIMSA, esto es un municipio".
  • Dudan concurrir al Ministerio de Trabajo porque no hace cumplir con lo que se firma en su sede.
  • No descartan iniciar medidas de fuerza.

En este sentido, el secretario gremial del SEOM, Sebastián López, sostuvo que es una segunda ola de despidos, y detalló que la primera quedó inconclusa por la pandemia, a pesar de tener un Acta Acuerdo firmada, y ni el Ministerio de Trabajo ni la intendencia están cumpliendo con la reincorporación de los trabajadores.

“Esta semana están notificando nuevamente a los trabajadores. Hay compañeros que fueron notificados y quedaron sin trabajo. Hay un DNU vigente ( 329/2020) que está siendo violado, por eso iniciaremos acciones legales contra el intendente Rivarola para que reincorporen a los trabajadores”.

Además, dijo que una de las trabajadoras despedidas fue a pedir explicaciones al municipio y le dijeron que “el intendente necesita gente que trabaje y que su legajo estaba muy manchado”.

López agregó que les enviaron una notificación a los trabajadores y que desde el SEOM intentaron abrir un canal de dialogo, “pero no hay forma de dialogar con el intendente, mucho me nos con los funcionarios”.

Incluso, el secretario gremial afirmó que existen muchas denuncias de las textileras de que se habría contratado gente de manera irregular, que trabajó con la última campaña electoral para Rivarola, y “le dan un recibo sin saber si pasa por contaduría del municipio”.

“Tenemos rumores de que va a haber más despidos. El intendente sigue despidiendo aun violando el DNU del orden nacional que prohíbe los despidos en el marco de la pandemia por coronavirus. Rivarola piensa que está gobernando LIMSA y esto es el municipio y hay derechos que respetar, no es una empresa privada”.

Por último, López afirmó que dudan concurrir al Ministerio de Trabajo “porque no hace cumplir con lo que se firma en su sede. Por eso vamos a ir por la vía judicial”. Además, no descartó que se lleven adelante medidas de fuerza.

Dejá tu comentario