Continúan los conflictos en la localidad de Fraile Pintado.
Nuevas críticas al intendente de Fraile Pintado: no fue a la Apertura de Sesiones
El jefe comunal, José Cardozo, no acudió al acto protocolar, donde además debía rendir cuentas de gestión. Concejales señalaron que se trata de una “ falta de respeto al pueblo que lo votó”.
Desde el Concejo Deliberante denunciaron el despido de alrededor de 30 empleados del recinto, medida que generaba incertidumbre en ellos y sus familias que dependen de tales ingresos.
A esta situación, se sumó la acusación contra el intendente José Cardozo de no querer pagar los sueldos.
Ahora, volvieron a caer sobre el jefe comunal y fue por no presentarse en el acto de Apertura de Sesiones legislativas.
El concejal Marcelo Illanes dialogó con Radio 2 y señaló que el mandatario excusó su ausencia alegando un compromiso en Uquía, lo cual es visto como una “falta de respeto al pueblo que lo eligió”.
Las sesiones se iniciaron sin el discurso del intendente y no se ha fijado una nueva fecha para que cumpla con su obligación de informar.
Es por esta razón que el edil cuestionó el manejo de recursos, ya que donaciones importantes de cemento (provenientes de una empresa local) no han sido informadas sobre su uso, mientras que las obras recientes en Fraile son financiadas por los propios vecinos.

