Jujuy | Instituciones | Trámites |

Con protocolo y turnos, reabrieron las escuelas en Jujuy para trámites administrativos

Directivos de diferentes colegios coincidieron en que la apertura era necesaria porque hay trámites que no se pueden seguir postergando. Los padres y alumnos serán atendidos con turnos y según la terminación de DNI.

  • Desde este lunes reabrieron las escuelas para trámites administrativos.
  • Directivos coincidieron en que era necesario, aunque no todas las instituciones están en las condiciones de acatar la medida.

El Ministerio de Educación de la provincia dispuso que desde este lunes vuelva a trabajar de manera presencial el personal administrativo de las escuelas a fin de que se pueda cumplir con los trámites que padres y alumnos requieren realizar.

De este modo las instituciones están abocadas a atender al público con protocolo, según la terminación de DNI y por turnos previamente establecidos.

Al respecto dialogamos con la directora de la Escuela Normal, Graciela Nebhen de Pieroni, quien manifestó, "Ya pasó mucho tiempo con la institución cerrada. La documentación que hace falta para avanzar está dentro de la institución y no se puede seguir postergando más la parte administrativa".

"Estamos con todo el protocolo, con todos los cuidados. Si bien el virus sigue dando vueltas, tomando los recaudos se puede avanzar. Hoy comienzan las actividades de limpieza general y el miércoles abrimos secretaría, la gente tiene que pedir turno por correo electrónico y deberán asistir en ese turno".

No obstante indicó que el personal que está exceptuado por ser grupo de riesgo podrá continuar trabajando de manera remota.

Rosa del Valle Sánchez, directora del Bachillerato nº 21, también se refirió a la apertura de las instituciones y señaló que era necesario pero que no todos lo podrán cumplir, como ser aquellos que trabajan en zonas rurales.

"Como directora estoy totalmente de acuerdo en reabrir porque los padres necesitan hacer sus trámites, necesitan las constancias para Anses, los egresados también necesitan su documentación, no podemos parar en ese sentido".

"Las instituciones están trabajando pero cada una tiene su particularidad. El director de cada institución es el responsable de marcar la particularidad. Si hay una institución que no puede desarrollar sus tareas informará por qué no puede", concluyó.

En el caso del Bachillerato nº 21 manifestó que atenderán de lunes a jueves de 9 a 12 y los turnos se deberán pedir via telefónica.

Dejá tu comentario