Tecnología | instagram | feed |

Si no te gusta lo que te muestra Instagram, reiniciá el algoritmo con estos simples pasos

Estos simples trucos te servirán para resetear tu perfil y obtener un feed personalizado con contenidos nuevos y diversos.

¿Te aburre ver el mismo contenido una y otra vez en tu feed de Instagram? No te preocupes, a muchas personas les pasa lo mismo: el algoritmo les muestra videos similares y nunca nada nuevo.

Esto es así porque la plataforma está diseñada para ponerte a disposiciónreels y fotos de acuerdo a tus gustos y lo que viste las últimas veces que usaste la aplicación. Pero a veces no solo te ofrece lo mismo que ya viste muchas veces, sino que tampoco te brinda nuevos contenidos o diferentes propuestas.

¿Qué hacer entonces? Por suerte, hay algunos trucos simples que sirven para reiniciar el algoritmo de obtener un feed nuevo y personalizado.

image.png
Si no te gusta lo que te muestra Instagram, reiniciá el algoritmo con estos simples pasos (Foto: AdobeStock)

Si no te gusta lo que te muestra Instagram, reiniciá el algoritmo con estos simples pasos (Foto: AdobeStock)

Vale aclarar que Instagram no tiene una función en la que puedas activar para resetear su algoritmo, sino que deberás realizar una serie de pasos que van a servir para cambiar tu feed y que la plataforma te muestre reels distintos y contenidos nuevos.

Cómo reiniciar el algoritmo de tu perfil de Instagram

Realizá una limpieza de tu perfil:

  • Eliminá el historial de búsqueda: para ello, abrí la lupa de Instagram, y pulsá en la X para borrar cada búsqueda que hayas realizado en el pasado.
  • Borra la memoria caché: en las los ajustes de tu dispositivo y buscá: Aplicaciones ► Instagram ► Almacenamiento ► Borrar caché.

Ambos pasos son de gran ayuda para liberar al algoritmo de tu perfil de Instagram. Luego deberás darle pistas de lo que no querés ver más y qué tipo de contenidos te gustan:

  • Decile a IG lo que no te gusta: en los Reels, pulsa sobre los tres puntos (...) y selecciona “No me interesa”.
  • Indicale qué es lo que te gusta: también en los Reels, dale Me gusta a los contenidos más parecidos a lo que quisieras ver. Navegá por diferentes videos hasta encontrar tus favoritos y pulsá en el corazón para decirle a IG que querés ver más videos y fotos de ese estilo o género.
  • Dejá de seguir cuentas que no te gustan: Si un perfil ya no divierte, dejá de seguirlo y listo.
  • De manera inversa, seguí a nuevas cuentas que tengan fotos y videos relacionados con tus hobbies, intereses y pasiones. Cuanto más sigas, más información tendrá el algoritmo para personalizar tu feed.

Por último, es importante mantener la paciencia. A veces los cambios tardan en impactar. Por eso, dale tiempo al algoritmo para adaptarse a tus nuevos gustos. También es importante experimentar y probar diferentes combinaciones de estos trucos hasta encontrar la fórmula que mejor funcione.

Con estos trucos y un poco de tiempo, podrás darle un nuevo aire a tu feed de Instagram y disfrutar de una experiencia más personalizada y divertida.

FUENTE: TN

Temas

Dejá tu comentario