Instagram ya permite que veas las publicaciones en orden cronológico
Según explicó Instagram, los usuarios podrán elegir entre dos opciones para ver las publicaciones: Siguiendo y Favoritos. Al seleccionar la primera, se mostrarán los post de las cuentas a las que siguen en el orden en que fueron publicados. En tanto que el segundo permitirá ver primero las fotos y vídeos de las cuentas que se marquen como preferidas.
Cambiar entre las dos secciones es realmente muy sencillo. Los usuarios solo deben tocar sobre "Instagram", en la esquina superior izquierda de la pantalla, y elegir alguna de las opciones disponibles. De acuerdo con el anuncio, esta nueva opción ya se encuentra disponible para todos los usuarios; de todos modos, ten en cuenta que podría demorar algunas horas en llegar al público completo.
Sin dudas, que Instagram vuelva al feed cronológico es una gran noticia. De hecho, esta posibilidad se hablaba desde principios de año, aunque faltaba la oficialización sobre su llegada al público. De todos modos, ten en cuenta que probablemente sigas viendo cosas que no te gusten en la pantalla principal de la red social.
¿Qué son los favoritos y los seguidores?
Tu feed de Instagram es una combinación de fotos y videos de las personas que sigues, publicaciones sugeridas y más. Con el tiempo, agregaremos más recomendaciones a su feed en función de sus intereses: Favoritos y Seguimiento son nuevas formas de ponerse al día con las publicaciones recientes de las cuentas que sigue.
Favoritos te muestra lo último de las cuentas que elijas, como tus mejores amigos y creadores favoritos. Además de esta vista, las publicaciones de las cuentas en Favoritos también se mostrarán más arriba en su feed de inicio.
Seguidores muestra las publicaciones de las personas a las que sigues. Tanto Favoritos como Siguiendo le mostrarán las publicaciones en orden cronológico, para que pueda ponerse al día rápidamente con las publicaciones recientes.
Para usar Favoritos y Seguir, toque Instagram en la esquina superior izquierda de su página de inicio para elegir lo que ve.