Tecnología | instagram | App | REDES SOCIALES

Instagram nos permite esconder los likes de nuestras fotos y las de otras cuentas: así puedes hacerlo

Tras años experimentando con la opción de ocultar los 'likes' o 'me gusta' de las publicaciones, en Instagram finalmente lo han convertido en una opción disponible.

Ahora, a diferencia del experimento original que ocultaba completamente los likes, esta versión de la idea que hemos recibido, solo oculta el número, es decir, tanto el usuario que hace la publicación como quienes le siguen, podrán seguir viendo las demás cuentas que han pulsado ese botón de 'me gusta'.

Cómo ocultar el número de 'me gusta' de tus posts de Instagram

La función es simple, aunque no existe una opción para esconder todos los likes de todas tus fotos de forma automática, tendrás que hacerlo una por una y decidir en cuáles no quieres que aparezca el número.

Para ello solo tienes que ir a una publicación desde la app de Instagram y presionar el botón de ajustes (los tres puntos horizontales) para que aparezca la nueva opción:

image.png

Si seleccionas "Ocultar recuento de Me gusta", el número de likes desaparecerá de tu publicación, pero tú podrás seguir viendo el número si haces click en los nombres de las personas que han hecho 'me gusta'. Tus seguidores en cambio, solo podrán ver la lista de usuarios, más no el número, y en su lugar verán un mensaje que indica que solo el autor puede ver el número de likes.

Ocultar los likes de los demás

image.png

Además de poder ocultar los likes de tus publicaciones, ahora Instagram también ofrece la posibilidad de ocultar los recuentos de 'me gusta' y el número de reproducciones de los vídeos en todo Instagram. Es decir, para que no veas las cifras de los demás.

Para esto tienes que ir a la Configuración de Instagram desde el menú (las tres línea horizontales en la página de tu perfil) y seleccionar los ajustes de Privacidad. Una vez ahí, debes elegir la opción Publicaciones.

El primer ajuste que aparecerá en esa sección es "likes and views" que por alguna razón aún no está traducido. Activando el switch ocultarás el número total de me gusta y visualizaciones en las publicaciones de otras cuentas.

En Instagram dicen que durante la fase de pruebas, las opiniones que recogieron de su comunidad afirmaban que ocultar el número de likes resultaba útil y ayudaba a reducir presión social y las comparaciones, mientras que otros opinaban que preferían ver qué era tendencia o popular en la plataforma. Así que han decidido llegar aun balance con entre las dos cosas con esta implementación de la función.

FUENTE: hipertextual

Dejá tu comentario