Tecnología | instagram | RED SOCIAL | FACEBOOK

6 de octubre: Instagram cumple 11 años

La popular red social fue lanzada un día como hoy por Kevin Systrom y Mike Krieger en la App Store.

  • Este 6 de octubre se cumplen 11 años del lanzamiento de la red social Instagram al público.
  • Más de una década en la que se convirtió en una de las aplicaciones más utilizadas del mundo con más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales.

La historia de la red social comenzó cuando Kevin Systrom y Mike Krieger, dos egresados de la Universidad de Stanford, desarrollaron una red social basada en imágenes y que consiguió su primer millón de usuarios dos meses más tarde.

A menos de dos años de su creación, la aplicación empezó a estar disponible para sistemas operativos móviles Android, aunque el movimiento más trascendente durante 2012 fue la compra de Instagram por parte de la compañía Facebook por una cifra cercana a los 1.000 millones de dólares.

A partir de ese momento, tuvo un crecimiento marcado en cuanto a cantidad de usuarios y comenzó a implementar diversas herramientas para brindar una mejor experiencia a las personas.

Desde junio de 2013 la red social implementó los videos en su estructura, mientras que en diciembre de ese mismo año introdujo la función de los mensajes directos, con los que los usuarios podían escribir a través de una especie de chat a otras personas.

El año 2014 acabó con más de 300 millones de personas utilizando Instagram al mes, mientras que en 2015 decidió expandir el formato de las fotografías e introdujo una forma completamente nueva de capturar imágenes con los boomerangs.

El 2016 fue el año en el que se presentaron más novedades en la aplicación, ya que los videos pasaron a tener una duración de 60 segundos, se implementó un nuevo icono de la 'app'y llegó el formato de las stories.

En marzo de 2017 las historias reciben una nueva actualización y permite que los usuarios añadan la ubicación. Dos meses después las personas de Instagram podían seguir los hashtags.

Un año después, cuando la aplicación era empleada por 1.000 millones de personas al mes, Instagram comenzó a permitir vídeos de larga duración con IGTV, así como música en las historias.

En 2019, Instagram agregó Compras, una función que permite a los usuarios comprar productos que ve en la aplicación sin tener que salir de ella.

Por último, el año pasado la plataforma lanzó Reels, un formato que ofrece a los usuarios la posibilidad de crear y descubrir vídeos cortos de hasta 15 segundos con un concepto similar a la app TikTok.

FUENTE: Filo News

Dejá tu comentario