Vendían elementos robados a través de Facebook
La causa fue caratulada como delito de robo y encubrimiento. El sujeto individualizado como A.E.L. Vendía elementos robados por Facebook.
En este caso un hombre que reside en el barrio Higuerillas de nuestra ciudad fue víctima de un robo en el mes de febrero, posteriormente en el mes de Abril advierte a los investigadores que sus rejas están siendo ofertadas por la red social, ante este dato personal policial realiza tareas de inteligencia que arrojan resultados positivos.
En su momento el afectado denunció el robo de unas rejas de hierro y otros muebles que sustrajeron se su propiedad.
El pasado miércoles personal policial interviene en la causa y logra detener a los sujetos que utilizaban identidades falsas para reducir lo robado, y recuperar las rejas.
El vendedor puesto a disposición de la Fiscalía N°5, identificado como AEL de 34 años con domicilio en sector B6 de Alto Comedero, resultó imputado en el delito de encubrimiento, también se logró la identificación de una persona llamada DL como supuesto autor del robo
Los malhechores crean una identidad falsa y citan a potenciales compradores en lugares lejanos para exhibir los bienes, por lo que se alerta a la comunidad adoptar las precauciones del caso para su seguridad al momento de efectuar una transacción de cosas usadas por Facebook, sobre todo al momento de trasladar el dinero. Ante cualquier duda informar al 911.