Jujuy | Inseguridad |

Vecinos piden que se ponga a funcionar la comisaría de Las Tipas

El Ministerio de Seguridad había proyectado para el lugar un Centro de Gestión de la Seguridad y Prevención, que incluía un destacamento y una alcaidía para albergar detenidos. Lo cierto es que hasta el momento sólo funciona la alcaidía y los vecinos dicen sentirse más inseguros que antes.

El aumento de la delincuencia en Palpalá es un reclamo constante de los vecinos de diferentes barrios que desde hace más de un año vienen advirtiendo que requieren más presencia policial.

Barrio Las Tipas es uno de los asentamientos más jóvenes en la ciudad siderúrgica, pero también uno de los que tiene más carencias. La cuestión de la seguridad no es la excepción, los vecinos padecen a diario hechos de robo con modalidades que aseguran son cada vez más violentas.

Para el barrio el Ministerio de Seguridad había proyectado un Centro de Gestión de la Seguridad y Prevención, conformado por un destacamento y una alcaidía para albergar detenidos. Lo cierto es que hasta el momento sólo se puso en marcha la alcaidía y los vecinos dicen sentirse más inseguros que antes.

Señaló que la policía que trabaja allí "pasa con los patrulleros volando. Si salís a pedir auxilio no te van a dar bolilla".

El objetivo del destacamento era resguardar la zona de Las Tipas, 2 de Abril, San José y el barrio Antártida Argentina. Para el Ministerio de Seguridad era un área de acción estratégica, pero hasta el momento no se ha optimizado su total funcionamiento.

La dependencia se encuentra ubicada sobre el final de la avenida Puesto de Márquez, tiene una capacidad para albergar 25 detenidos. El pedido ahora es que no sólo sea un sitio para alojar presos sino que sirva para para realizar trámites como denuncias, que es lo que más requieren.

Dejá tu comentario