Jujuy | Inseguridad | robos | CUARENTENA

Robaron 19 veces un jardín maternal en Alto Comedero

Se trata del Jardín Maternal Independiente Nº 14 ubicado en el populoso barrio de la capital. Ahora sufrieron el quinto robo durante la cuarentena y se llevaron desde material didáctico y artículos de limpieza hasta juegos de cubiertos y tazas.

  • Rompieron una reja para ingresar por una ventana.
  • Ya suman 19 robos a la institución desde el año pasado.
  • Durante 2019 fueron 14 robos y este año durante cuarentena ya son 5 robos más.

En la mañana de este lunes, directivos y docentes del Jardín Maternal Independiente Nº 14 se encontraron con un escenario tristemente conocido por ellos. Un nuevo robo a la institución con daños materiales. Lograron ingresar por una ventana rompiendo las rejas.

Ya suman 19 robos a la institución desde el año pasado. Durante 2019 fueron 14 robos y este año durante cuarentena ya son 5 robos más.

Robaron material didáctico, artículos de limpieza, objetos que utilizan los docentes como tazas, juego de cubiertos, libros, abrochadoras, las sillas de comedor, pavas eléctricas, el anafe, huevito de bebés, cochecitos y hasta las cajas de tizas. Además rompieron vidrios, rejas y la puerta de dirección.

En diálogo con Radio 2, la directora del establecimiento María Nélida Gil, relató con indignación los objetos robados.

Nos robaron botellas descartables rellenadas con brillantina que solamente nos sirve a nosotros. Incluso robaron los planillas de inscripción del jardín. Nos robaron botellas descartables rellenadas con brillantina que solamente nos sirve a nosotros. Incluso robaron los planillas de inscripción del jardín.

Actualmente la institución contiene a 85 niños, desde bebés de 45 días hasta los 2 años. La mayoría son vecinos de la zona los que asisten.

Según la directora, se había programado que un patrullero vigile la escuela desde las 22 hs hasta las 5 de la madrugada, pero “es obvio que esto no fue suficiente pese a que la seccional 7 nos dijo que la vigilancia era durante 24 hs”.

Además, Gil dijo que habló con referente de la regional 7, caballería de Alto Comedero y la seccional 56 que están a cargo de la custodia del jardín.

Me siento totalmente defraudada por la sociedad, por el barrio porque es una institución que contiene a los propios hijos que están en una situación de vulnerabilidad tan grande, porque todo lo que hay en el jardín es inversión con esfuerzo del bolsillo de los maestros y los padres. Me siento totalmente defraudada por la sociedad, por el barrio porque es una institución que contiene a los propios hijos que están en una situación de vulnerabilidad tan grande, porque todo lo que hay en el jardín es inversión con esfuerzo del bolsillo de los maestros y los padres.

A su vez, la directora visiblemente movilizada por la impotencia y la tristeza, se preguntó cuál es el rol de la institución policial, la que debería resguardar a los vecinos y a la institución educativa como bien patrimonial.

Por la cuarentena, el jardín permanece cerrado y quienes manejan la llave del establecimiento son los policías. “Ellos pueden ingresar a cualquier hora a todas las dependencias”, aclaró.

“Algo no está funcionando, porque esto excede lo humano”, dijo quebrada en llanto.

Dejá tu comentario