“El tema de inseguridad es siempre, todos los días tenemos que estar pendientes”, cuenta María Javier, referente vecinal de este sector del barrio San José, y añadió: “tenemos entraderas a los domicilios, varios sufrieron robos. Algunos salieron y cuando vuelven le faltan cosas en su casa, o una vecina se descuidó, al regresar le faltaba la balanza y otras cosas que se llevaron. Salís y no sabes si al regresar vas a encontrar tu casa abierta y desvalijada”.
Según detallan, se ha convertido en un punto estratégico para los ladrones, puesto que tienen varias vías de escape; ese es el motivo por el cual los residentes del lugar se ven como “blanco fácil” para los dueños de lo ajeno.
WhatsApp Image 2023-01-10 at 15.57.14.jpeg
“Nosotros estamos en un lugar en donde si roban, se van para el río, o se van para el descampado del lado de Las Tipas, o pasan la avenida Juella y es otra jurisdicción. El otro día salí a tomar el colectivo y veía que bajaban de las 18 hectáreas persiguiendo a un chico que se metió al descampado y no lo pudieron agarrar. Estamos expuestos a esto”, dijo.
Para ellos, la presencia de los uniformados no es suficiente y piden a las autoridades que los escuchen. “Tenemos recorrido policial pero no es suficiente, tendríamos que tener algo más seguro y estable en esta zona. De lo que pedíamos hace tiempo que no había, ahora si hay, pero la gente que viene a robar lo hace cuando no hay policías”, comentó la vecinalista.
INSEGURIDAD EN LOS BARRIOS
La angustiaste situación se repite en varios sectores de la ciudad.
Inseguridad en los barrios