Duras críticas a la Municipalidad y a la Policía por la inseguridad en Perico
Los hechos delictivos se multiplican en la ciudad tabacalera y los vecinos siguen reclamando por el refuerzo de personal policial y patrulleros. Cuestionaron al secretario de Gobierno del municipio por declaraciones realizadas.
- Preocupa la inseguridad en ciudad Perico.
- Vecinos se muestran preocupados y no tienen respuestas ni de la comuna ni de la policía.
Hace solo unos días atrás, robaron 4 motos de una comisaría en Perico, un hecho insólito pero que da cuenta de la inseguridad que se vive en la ciudad tabacalera.
Resulta que desde hace tiempo se viene advirtiendo que la delincuencia es moneda corriente, tanto vecinos, feriantes como comerciantes han reclamado por varios hechos sin respuesta alguna de las autoridades.
Los episodios continúan registrándose y sin ir muy lejos, una persona bajo los efectos del consumo problemático ingresó a un local en pleno centro y se acostó a dormir al costado de las mesas con clientes.
Una vecina de la zona céntrica expuso su preocupación por todo lo que ocurre en la localidad y lo hizo con duras críticas al secretario de Gobierno de la Municipalidad, César Rodríguez, quien en declaraciones habría pedido que los malvivientes “dejen de robar”.
Enfatizó en que parecen no tener decisiones ni herramientas para combatir la problemática, tanto en la comuna como en la Policía.
“La preocupación que tenemos todos, creo, como ciudadanos y como comerciantes al estar expuestos en esta inseguridad. Creo que en esta semana tuvimos muchas ocasiones de robos a mano armada a plena luz del día, 12 del mediodía, una preocupación que te aflige y más que nada por la ausencia de fuerzas que tenemos, quizás también a nivel municipal nos encontramos un poco preocupados y nos sentimos desprotegidos por las personas que están a cargo”.
“La verdad que como ciudadana me gustaría saber en qué está trabajando, qué medidas está tomando él, si sabe con cuántas personas contamos para reforzar la seguridad del periqueño, cuántos policiales tenemos, cuántos móviles, si está trabajando en eso, si podemos hacer algo o no, porque es una situación que está creciendo muy rápido y nos compromete a todos como ciudadanos”.