Jujuy | inscripción a carreras |

Disconformidad en los gremios tras la reunión en Educación

Se llevó adelante la reunión durante la jornada del viernes, entre gremios docentes y referentes del ministerio de Educación, respecto a la suspensión de inscripción en carreras. Tras la misma no llegaron a un acuerdo y analizan cómo continuarán con el asunto.

Tras el llamado a reunión de la ministra Isolda Calsina a los gremios docentes durante la mañana de este viernes, Ricardo Ajalla, secretario general de CEDEMS  contó los puntos salientes del encuentro.

No logramos lo que estábamos solicitando respecto a la derogación respecto a la suspensión de carreras en la provincia”, señaló.

Ajalla contó que durante la semana mantuvo reuniones en el interior con referentes de Palpalá, Ledesma y Humahuaca quienes mostraron preocupación por la suspensión en la inscripción de carreras.

De Humahuaca nos manifestaban que se hace difícil salir a estudiar a otras localidades y se está cortando una opción fuerte de trabajo”.

Por ello consideramos que se debe analizar y tener en cuenta qué carreras se pueden cerrar, presentar un proyecto al 30 de noviembre es imposible, se tendría que haber planteado con mayor anterioridad”, remarcó.

El referente de CEDEMS dijo que quieren la derogación de esta resolución porque se torna una problemática, todos los docentes están descontentos y movilizando.

“Nosotros como gremios y los otros gremios realizaremos una reunión la próxima semana. Presentamos un recurso administrativo y de acuerdo a lo que responda se verán los pasos a seguir”, finalizó.

Dejá tu comentario