Alto Comedero tendrá su sala de “microcine”
Este viernes 26 de mayo se inaugura la sala microcine barrial “Julio Lencina”, en el sector de las 150 Hectáreas Alto Comedero, una iniciativa de “la Yusca Cineclub”.
Esta inauguración se realiza en el marco de la conmemoración del día del documentalista, que se celebra en nuestro país el día sábado 27 de mayo, en homenaje al documentalista Raymundo Gleyzer, secuestrado y desaparecido por la dictadura militar el 27 de mayo de 1976, Julio Lencina formo parte del equipo técnico de Raymundo Gleyzer y tuvo que vivir en el exilio por muchos años en Ecuador, Peru, Bolivia, y Londres.
Lencina, fue productor Ejecutivo de la Película La Deuda Interna (Ganadora del Oso de Plata de Berlín, Alemania 1988), Productor de la película “La Ultima Siembra” profesor de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy, Director de Fotografía, y Documentalista, siendo parte de la historia viva de nuestro cine Argentino.

Por eso la decisión de que esta sala lleve su nombre; este homenaje fue declarado de interés cultural, (declaratoria de interés n°25/2017), y en tal sentido se le brindará un sentido homenaje por su destacada trayectoria y aporte invalorable a nuestra cultura.
Todo esto fue gestionado por “La Yusca Cineclub”, que es un grupo artístico cultural independiente, que tiene como objetivo fundamental crear microcines barriales permanentes como espacios de encuentro, de dialogo y de creación artística cultural de los vecinos.


