Casi 400 estudiantes buscan un banco en la escuela Normal
Según informó la directora del establecimiento educativo capitalino, mañana inicia la instancia con el examen de lengua y pasado mañana con el de matemática.
Los exámenes se corregirán en el día pero los resultados se publicarán dentro de los 10 días posteriores.
Las preinscripciones fueron en el mes de octubre y en la oportunidad se anotaron 385 estudiantes para 180 vacantes.
"Muchos van a quedar afuera", sostuvo al tiempo que preciso que no existen privilegios para familiares de alumnos puesto que todos deben rendir el examen.
La evaluación no es elitista, aclaró, se basan en los núcleos de aprendizaje prioritario dentro de lo exigido por la Ley de Educación.
Siendo ya conocida la fuerte demanda de vacantes que año a año tiene el establecimiento educativo, hace varios sábados que se vienen realizando cursos de nivelación para los aspirantes.
"El esfuerzo no es solo para ingresar sino para continuar", remarcó la directora haciendo alusión al alto nivel de exigencia.