El lamentable episodio se registró el pasado jueves en horas de la tarde y por disposición del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, las actuaciones complementarias quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 25.
Según lo expresado por fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, alrededor de las 16.20 de la mencionada jornada, un joven obrero de 22 por causas que aún son materia de investigación, perdió el equilibrio cuando se encontraba en el techo de la destilería del Ingenio La Esperanza, cayendo desde una altura de 7 metros aproximadamente.
Inmediatamente el personal médico de la empresa comenzó a asistir al herido, a quien trasladaron hasta el Hospital Guillermo Páterson de la ciudad de San Pedro de Jujuy, donde lamentablemente ingresó sin signos vitales.
De la entrevista con testigos, se determinó que la víctima de 22 años estaba sobre el techo con tareas de limpieza sacando melaza y gabazo, cuando terminó cayendo.
El examen cadavérico realizado indicó que el joven murió producto de un "traumatismo encéfalo craneal grave".
De todas maneras, la justicia trabaja para establecer las circunstancias del deceso y si es que hubo responsabilidades de terceros o falta de mecanismos de seguridad para el empleado que pereció mientras trabajaba en el lugar.