Nacionales Los precios de los alimentos subieron 11 veces el promedio de la región en lo que va del año A pesar de que el Gobierno atribuye los incrementos a la inflación internacional, las cifras de Argentina, como hace años, superan abismalmente las de otros exportadores de alimentos de Sudamérica.
Jujuy Palpalá: Denuncian que el municipio oculta información sobre los contagios "La municipalidad no da información sobre la situación de la pandemia en la localidad", remarcó un concejal preocupado porque desde el Deliberante elevaron un pedido de informe sobre la actualidad epidemiológica en la ciudad siderúrgica y a más de un mes de la solicitud no obtienen respuesta.
Mundo La pandemia podría haberse evitado, según expertos contratados por la OMS Los investigadores denunciaron que la pandemia es el verdadero "Chernobyl del siglo XXI" y pidieron reformas urgentes de los sistemas de alerta y prevención.
Nacionales El Gobierno confirmó el aumento en la detección de las cepas del Reino Unido y de Manaos Así lo determinó el último informe del Proyecto PAIS, que depende del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Mundo Así está el ranking de los países más felices del mundo, ¿en qué puesto está en Argentina? El Informe Mundial sobre la Felicidad es una encuesta que clasifica a 156 naciones según el grado de satisfacción de sus ciudadanos. Nuestro país se ubica en el número 55 del listado.
Mundo La Argentina quedó entre las peores economías en un ranking sobre riesgo para inversores Un informe de la unidad de inteligencia de The Economist ubicó al país como el peor después de Venezuela, Haití y Cuba. Alertan sobre más populismo en la región.
Jujuy Exigen informes sobre los fondos para una escuela que nunca empezó a construirse El gobierno anunció la construcción de la Escuela "Damas Mendocinas" en un predio donde se practicaba deporte en el barrio Alto Palpalá; pasaron dos años y no hay ningún tipo de avances. Concejales elevaron un proyecto de resolución dirigido al Ministerio de Educación para exigirle que explique qué pasó con los fondos para dicha obra y si finalmente se construirá el establecimiento educativo.
Nacionales Argentina es uno de los países que más redujo el uso de efectivo Un relevamiento explica, país por país, como impactaron las restricciones a la movilidad social sobre las formas de pagar en los comercios.
Nacionales Al menos cinco provincias no cumplirán los 180 días de clase que exige la ley A esos distritos hay que sumarles otros que por jornadas institucionales también quedan por debajo del mínimo obligatorio. Su relación con los aprendizajes.
Nosotras ¿Qué es lo que más buscan las mujeres en las redes sociales? Según un informe del portal de empleos Bumeran junto a la consultora Bridge The Gap, durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio el 62,4% de las madres vio afectada su productividad durante la cuarentena, entre otras cosas.