Jujuy | INFLACIÓN | Jujuy | Mayo

La inflación de Jujuy se mantuvo: fue de 2,2% en mayo

Luego del informe a nivel país, la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC) informó que la variación de precios fue del 2,2% en el quinto mes del 2026. Fue igual a la registrada en marzo y se ubicó por encima de la media nacional.

  • Inflación Jujuy: El índice de precios en la provincia fue del 2,2% en mayo.
  • Comparativa: La cifra provincial se ubicó por encima de la media nacional del 2,1%.
  • Rubros clave: Vivienda, combustible y electricidad con 7,2% lideró los incrementos.

En la última jornada se conoció que, a nivel nacional, la inflación de mayo fue del 2,1% y acumuló un 14,7% en los primeros cinco meses del año, informó el INDEC. La variación mensual se desaceleró 0,5 puntos porcentuales con respecto a abril. El IPC nacional acumuló un aumento del 33,2% en el último año.

Ahondando más el reporte, encontrábamos que el registro de la región fue idéntica: en el NOA la inflación fue de 2,1%.

image

Inflación de Jujuy

Este viernes, DIPEC el organismo a nivel provincial publicó el informe con las cifras de nuestro territorio.

En Jujuy, la inflación de mayo fue del 2,2%.

Fue igual a la del mes pasado y se ubicó por levemente por encima de la media nacional.

Los rubros que más subieron fueron: Vivienda, combustible y electricidad 7,2%, Indumentaria 5,2%, Enseñanza 4%, Equipamiento y funcionamiento del hogar 2,6%, Alimentos y bebidas 1,9%, Atención médica y gastos para la 1,8%, Transporte y comunicaciones 1.3%, Otros gastos 0,3%, Esparcimiento -0,2%.

image

Dejá tu comentario