Las Escaleras, paisaje afectado por la contaminación
Sin duda un lugar de singular belleza, muy visitado los fines de semana, es la Cascada Las Escaleras en la localidad de Palpalá. El lado B de las visitas es la contaminación producto de la basura que dejan es las inmediaciones. Mirá las fotos
Tomando la ruta n° 56 podemos llegar a la localidad de Las Escaleras, situada en el departamento de Palpalá, a 44 Km. de San Salvador de Jujuy.
Allí uno de lugares más visitados por propios y turistas es la Cascada Las Escaleras, un sitio de singular belleza que se encuentran en uno de los brazos del Rio Capillas.
El lado B de esta área protegida es que quienes llegan no respetan el cuidado de la naturaleza. Muchos van a pasar el día, o a refrescarse en el agua y dejan allí los residuos de todo lo que utilizan o llevan para comer.
A Jujuy al momento llegaron las indignantes imágenes.



Si bien se recomienda a los visitantes no dejar residuos, cuidar la flora y fauna y preservar la naturaleza, muchas veces esto es desobedecido.

