Economía Los precios mayoristas se aceleraron al 3,4% en marzo La guerra en Medio Oriente impactó con más fuerza en el Índice de Precios Internos al Por Mayor (IPIM) y contrarrestó la calma en el precio de los productos importados, según datos de INDEC.
Economía La canasta básica aumentó y una familia necesitó más de $1.430.000 para no ser pobre En paralelo a la inflación del mes pasado, el INDEC informó los valores que determinan la línea de pobreza e indigencia en el país.
Economía La inflación de marzo fue de 3,4% y acumuló 9,4% en los primeros tres meses del año El Índice de Precios al Consumidor (IPC) mensual se aceleró 0,5 puntos porcentuales en relación con febrero. El indicador del tercer mes de 2026 estuvo impulsado por aumentos en transporte y educación.
Economía La informalidad laboral subió al 43% en el cuarto trimestre de 2025 La tasa más alta de informalidad se observa entre las mujeres de hasta 29 años, donde el indicador alcanza el 57,9%; y las de 65 años y más, que tienen un índice de 61,6%.
Economía La industria y la construcción volvieron a caer en febrero, según el INDEC En la comparación mensual también se contrajeron. En el sector manufacturero, la mayor baja interanual se registró en Automotores y otros equipos de transporte y Textiles. En Alimentos y bebidas, la caída fue del 7,2%.
Economía Según el INDEC, la distribución del ingreso mejoró en 2025 Eso representa una disminución de la desigualdad entre las familias.
Jujuy En Jujuy, la pobreza alcanza a casi 97.000 personas Así lo reveló el informe publicado por INDEC, que además señala que 14.500 residentes del aglomerado Jujuy-Palpalá están debajo de la línea de la indigencia. Los números del segundo semestre de 2025 marcan una tendencia a la baja respecto a la anterior medición.
Economía La pobreza cayó y afectó a 13,1 millones de argentinos en el segundo semestre de 2025 Con respecto al primer semestre de 2025, la incidencia de la pobreza registró un descenso de 3,4 puntos porcentuales.
Economía La economía anotó su segunda mejora al hilo en enero El Estimador Mensual de Actividad Económica creció 1,9% interanual, según datos de INDEC. El avance fue traccionado por el agro, la energía y el sector financiero, mientras que la industria y el comercio cayeron.
Nacionales Turismo: por cada extranjero que llegó al país, viajaron tres argentinos al exterior INDEC informó que 2.172,6 mil de personas viajaron al exterior en el mes de febrero.