Jujuy | Incumplimientos |

Transporte: cumbre de choferes y posible paro

Culminado el plazo que tenían las empresas para pagar los sueldos volvieron a registrarse retrasos. Los compromisos incumplidos hacen peligrar la tensa calma y el sector se reunirá esta tarde para  decidir si vuelven o no los paros.

Unos meses atrás, durante el paro más largo que realizó el sector del transporte en la provincia desde el regreso de la democracia, las empresas se habían comprometido, en una reunión mantenida con los choferes y el gobierno, a pagar en tiempo y forma los haberes. Hasta hoy eso no ocurrió y tal incumplimiento está abriendo la posibilidad a un nuevo paro.

Los choferes tenían las expectativas puestas en que esto se normalizara en el mes de octubre. El plazo era hasta el 4 de octubre y aun ahora, tres días después, no hay depósitos realizados, según confirmó la UTA.

El sector aún no se reunió pero lo hará esta tarde a las 17. En dicho encuentro podría definirse un nuevo paro. De hecho, días atrás, el secretario general de la UTA, Sergio Lobo dejaba muy en claro que no se descartaban nuevas medidas de fuerzay que solo aguardarían unos días más.

 

 

Dejá tu comentario