Jujuy | incluir salud

Vecina denuncia a Incluir Salud: no puede acceder a medicamentos y corre riesgo su vida

Élida Valerdi tiene epilepsia y necesita sus remedios. Denunció públicamente al programa Incluir Salud ya que las farmacias no le reconocen los convenios y ya no sabe donde acudir.
  • Una vecina palpaleña denunció públicamente al programa Incluir Salud.
  • Pese a que debería tener incluidos beneficios por su invalidez, las farmacias no le reconocen medicamentos que necesitan.
  • Tiene epilepsia y necesita los remedios, no sabe dónde más acudir.

El Programa Incluir Salud Jujuy que nuclea a las personas con pensiones no contributivas, pensiones por invalidez o madres con más de siete hijos fue denunciado mediáticamente por una vecina palpaleña.

Élida Velardi contó los motivos de su reclamo: “yo padezco de epilepsia desde chica, tengo que retirar mis remedios mensualmente, tomo dos pastillas diarias y esas medicaciones en los hospitales públicos no están”

“Me dieron un código, me dijeron que lo presente con el carnet de Incluir Salud y me los iban a dar y en las farmacias me dijeron que no tenían ningún contrato con este programa”.

El dolor de esta mujer que solo requiere su medicación se siente desprotegida y no sabe dónde acudir. “Hoy vine y me dijeron lo mismo que el jueves anterior, me tienen yendo y viniendo y yo soy sola, no tengo hijos”, relató.

Al no recibir la medicación, su vida corre peligro. “De los mismos nervios me agarran convulsiones.

Mujer denuncia a Incluir Salud Jujuy