Jujuy | Incidentes |

Acusan a un diputado afín a Milagro Sala por intentar agredir a Morales

El gobernador participaba de un acto en el corazón del “Cantri” cuando un grupo de personas, encabezadas por el diputado Juan Manuel Esquivel fueron a increparlo; la organización que responde a Milagro Sala emitió un comunicado en el que niega el hecho, acusa a los medios y asegura que el mandatario “fue a provocar”.

Un acto oficial en barrio de la Tupac fue escenario de un incómodo momento para el gobernador Gerardo Morales. 

El gobierno inauguró un sistema de iluminación en el parque acuático, símbolo del gigantesco barrio que construyó la organización Tupac Amaru durante la época en que mayor poder político y económico ostentó Milagro Sala. 

Además, entregó resoluciones de adjudicación a las personas que tienen casas en el barrio Luca Arias, buscando diferenciarse del modelo Tupac al reconocer el derecho de propiedad sobre las viviendas a las familias que las ocupan, algo que no ocurría durante la hegemonía de Sala. 

morales-mama-luca-arias_1636.jpg

Mientras todo esto sucedía, un grupo de personas, encabezadas por el diputado del Frente Unidos y Organizados, Juan Manuel Esquivel, produjo una manifestación que incluyó improperios contra el gobierno y contra el propio Morales. 

Según la versión oficial, la intención de los manifestantes fue agredir al mandatario provincial. 

“En el lugar seguidores de Milagro Sala, encabezados por el diputado provincial Juan Manuel Esquivel, intentaron agredir al gobernador, quien en respuesta a tan violenta manifestación ratifico el camino de unión y paz para todos los jujeños”, reza el comunicado oficial posterior al hecho. 

La organización Tupac Amaru, por su parte, emitió una versión propia en la que reconoce que la manifestación existió, pero desmiente que la agresión se haya concretado. 

“No hubo agresiones contra Morales en el barrio de la Tupac”, aseguran. 

En una afirmación al menos llamativa, aseguran que el gobernador “fue a provocar” al concurrir a una inauguración “de 15 postes de luz” en el lugar, sugiriendo que la presencia de Morales en el barrio de la Tupac por sí misma representa una provocación. 

Además, acusan a los medios de comunicación por reproducir el incidente según la versión oficial. “Miente el gobernador y sus medios cómplices”, expresaron. 

El episodio culminó finalmente sin incidentes mayores, aunque dejó expuesta una vez más la grieta que dejó el ciclo político de la última década.

esquivel1_2688.jpg

 

Temas

Dejá tu comentario