Preocupación por los incendios: el fuego consumió casi 300 hectáreas en el Parque Calilegua
- Persisten los trabajos de extinción en la zona del Ramal jujeño.
- Los incendios forestales ya consumieron 6.800 hectáreas en Yuto y Caimancito.
- Lo más preocupante es que el fuego ya ingresó al Parque Calilegua y afectó 288 hectáreas.
Continúan los trabajos a raíz de los incendios en la zona del Ramal que llevan consumidos más de 6.800 hectáreas en la región.
Según el último reporte del área Ambiente, durante la última los trabajos se pudieron hacer con normalidad en Yuto y Caimancito debido a que no hubo vientos que compliquen las tareas de los brigadistas en campo.
Los brigadistas llevan más de 6 km de líneas cortafuego de reaseguro, esas líneas están conteniendo el avance del incendio y su crecimiento está contenido.
El fuego avanzó sobre el Parque Nacional Calilegua unas 288 ha. Esa es la zona de mayor trabajo para todas las organizaciones que están operando en el lugar. Se determinó el perímetro para circunscribirlo y se realizaron varios vuelos con descarga de agua para mitigar su avance.
En el resto de los focos se siguieron haciendo tareas de apagado, control, mapeos de calor y guardias de cenizas para evitar que vuelvan a encenderse.
También hay un incendio en Fraile Pintado en el que trabajan brigadistas de Jujuy y bomberos de Corrientes.
Prevención de incendios
- No tirar colillas de cigarrillo, ni fósforos en zonas donde hay materia vegetal seca.
- No tirar vidrios, botellas de plástico o cristal, latas, sprays u otros materiales combustibles en los bosques.
- No encender hogueras o fogatas en el bosque.
- Colocar zonas cortafuegos en las áreas en las que se conoce que hay facilidad de incendios.
- Si observa uno, comunicarse al 911, 100, 103 o al 0388- 4271971.
El 99% de los incendios son provocados por las personas. Prevenir es la única opción.