Un incendio desatado en la localidad salteña de Colonia Santa Rosa (Departamento Orán), próximo al límite con Jujuy, preocupa a las autoridades provinciales que ordenaron tareas preventivas para evitar que el fuego llegue a los sectores aledaños de la región de las Yungas.
Los incendios de Salta generan preocupación en la zona de Yungas
Los focos ígneos se encuentran en la localidad salteña de Colonia Santa Rosa, a cuatro kilómetros del límite con Jujuy, por lo que las tareas de prevención de brigadistas buscan disminuir las posibilidades de que las llamas se expandan.
Con relación a las tareas preventivas sanitarias y en terreno, están proveyendo brigadistas a los efectos de controlar los incendios en la zona.
"Vamos a trabajar en la zona, haciendo un ensanche de brecha desde el Río Piedra, es decir tener una defensa para que no llegue a nuestra región", indicó por su parte el Director de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales de Jujuy, Alejandro Cooke.
Agregó que "cuando hay riesgos de viviendas se trabaja durante toda la noche, tenemos un equipo de brigadistas distribuidos por toda la provincia".
Con respecto a la situación de Jujuy, refirió hay siete focos de incendios, "la mayoría están circunscriptos y controlados".
Cabe señalar que uno de esos focos a los que hace referencia específicamente en la provincia es el que se viene dando en Carahunco, zona rural de Palpalá.