Jujuy | Incendios | incendios forestales | Parque Nacional

La lluvia no pudo extinguir totalmente los incendios forestales

Si bien las precipitaciones registradas desde anoche en distintos puntos de la provincia, no fueron tan contundentes para apagar el fuego en la zona del Parque Calilegua y alrededores. Las brigadas de incendios forestales continúan trabajando en la contención.

  • Llegaron las lluvias tan esperadas para tratar de alivianar los incendios forestales en las Yungas.
  • Se registraron 24 milimetros en Arroyo Sauzalito y 10 mílimetros en Zanjón Seco y Loma del Anta, lo que no alcanzó para extinguir el fuego en su totalidad.
  • Las brigadas continúan trabajando en la contención.

Desde el Parque Nacional Calilegua informaron que cerca de las 20:00 de ayer miércoles se registraron precipitaciones aisladas en las áreas del incendio.

En sector Arroyo Sauzalito, el reporte de estación meteorológica del Yacimiento registró 24 milímetros. En tanto que, en la zona del Zanjón Seco y Loma del Anta, el registro indica unos 10 milímetros de manera aislada. Por lo cual se registran mayor cantidad de puntos de calor en sector sur del incendio.

Asimismo, se hizo un relevamiento de campo, debido a que la nubosidad impide el uso de las imágenes satelitales para analizar los puntos de calor.

Actualmente las brigadas de incendios forestales están trabajando en la contención del perímetro en el sector de Loma del Anta.

image.png
Mapa actualizado al jueves 29-10-20

Mapa actualizado al jueves 29-10-20

Dejá tu comentario