Incendios en Palpalá: "Se podía evitar si el municipio hubiera hecho los trabajos a tiempo"
Expresó Claudia Quipildor, presidenta del Centro Vecinal del Bº Antártida Argentina tras lo vivido con los preocupantes focos ígneos días atrás.
- Repercusiones de los incendios en Palpalá.
- El barrio Antártida fue uno de los que más consecuencias padeció.
- Un galpón de mercadería sufrió pérdidas totales.
Durante el viernes pasado se registraron diversos incendios en barrios de la ciudad de Palpalá. Entre ellos, el barrio Antártida Argentina fue uno de los más afectados ya que el fuego llegó a distancias muy cercanas de viviendas del lugar.
Claudia Quipildor, presidenta del Centro Vecinal dijo que: “los incendios se dieron en lugares muy cercanos a las casas y afectó a diferentes familias, que gracias a la ayuda de los vecinos pudieron controlar los incendios en las viviendas. Pero donde no se pudo controlar fue en un galpón que funcionaba como depósito de mercadería el cual resulto con pérdidas totales.”
Es importante mencionar que este depósito de mercadería, contaba en su interior con materiales altamente inflamables como, aceite, alcohol, papel higiénico, entre otros
Por otra parte, agregó que: “desde la Municipalidad de Palpalá, se acercaron desde Desarrollo Humano quienes colaboraron con fardos de agua mineral para quienes lo necesiten, pero luego se retiraron ya que no podían hacer nada ya que el fuego se propagaba de manera intensa.”
Además destacaron que desde el Centro Vecinal pusieron a disposición el SUM, para cualquier persona que necesite ser asistida.
Es importante destacar que no hubo personas evacuadas, “Únicamente fueron a socorrer a dos niños que se encontraban atrapados en el interior de su vivienda ya que el fuego estaba muy cercano a la misma.”
Por otra parte, agregó que los vecinos asistieron a una abuela que se encontraba en las viviendas que están más al fondo y que también fue afectada por los focos ígneos del lugar.
Asimismo, remarcó la gran labor de Bomberos Voluntarios de Palpalá, Libertador General San Martín, El Carmen quienes asistieron a los vecinos. Del mismo modo el personal de Same 107.
“Esto se podía evitar si el municipio hubiera hecho los trabajos a su tiempo, en su momento nosotros le pedimos al municipio que si no quería enviar gente que pasen las maquinas ya que son lugares amplios”.