Jujuy | Incendios | incendios forestales | Jujuy

En Jujuy, siguen siendo tres los incendios que no se logran extinguir

Brigadistas continúan con su trabajo incansable en la zona de Yungas afectada por los incendios forestales. El fuego lleva arrasadas más de 24.300 hectáreas de las cuales 8.700 pertenecen al Parque Nacional Calilegua.

  • Jujuy es una de las tres provincias que continúa con incendios forestales activos.
  • El fuego de “Arroyo Yuto-Unión Seca”, “El Alejandro” y “El Maldito” no se logra extiguir.
  • Ya son 24.350 las hectáreas quemadas de las cuales 8.708 pertenecen al Parque Nacional Calilegua.

Según el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, solo tres provincias continúan con incendios forestales activos: Jujuy, Entre Ríos y Santiago del Estero, mientras que en Río Negro y en Tierra del Fuego las llamas fueron controladas.

En su reporte diario, el área Ambiente de la provincia informó que continúan los esfuerzos para combatir el incendio “Arroyo Yuto-Unión Seca” en Ledesma, con todos los recursos humanos y logísticos disponibles.

La superficie total afectada sigue siendo de 24.350 hectáreas. De ese total, 15.642 has corresponde a superficie provincial, mientras que 8.708 has pertenecen a superficie del Parque Nacional Calilegua.

image.png

En la última jornada se realizaron trabajos de supresión en los sectores 1 y 3 del Incendio "El Alejandro" y en el Incendio "El Maldito".

En el primero de ambos incendios trabajaron combatientes de la Dirección de Incendios Forestales, combatientes de la PFA y combatientes de ICE Talampaya y Aconquija. Los equipos realizaron tareas de línea, controlando puntos calientes; es decir troncos y árboles de gran porte con presencia de actividad en los mismos, próximos o sobre el perímetro del incendio.

Por lo que se expuso, comenzó un paulatino mejoramiento de las condiciones climáticas, lo que ayudó a los combatientes para observar y detectar lugares donde se ve actividad por la presencia de humo en los distintos sectores.

En el incendio "El Maldito", por su parte, se realizaron tareas de observación, recorrida y control de puntos calientes.

image.png

Dejá tu comentario