Jujuy | incendios forestales | En Yuto | Brigadistas

Gerardo Morales: "Habrá que seguir luchando contra el fuego varias semanas más"

Finalizando la jornada de este domingo, el gobernador Gerardo Morales quien recorrió la zona afectada, brindó una entrevista con varios medios de comunicación, informando a la comunidad en general la situación que atraviesa la provincia debido al incendio forestal en Yuto y alrededores.

  • Debido a las condiciones climáticas se complica el trabajo.
  • El origen del incendio se habría producido en una finca privada.
  • Mañana llegarán 20 brigadistas más y Funcionarios del área de Nación.

Gerardo Morales confirmó que ya se quemaron lamentablemente más de 6000 hectáreas debido al incendio forestal que afecta a la provincia hace varios días, además manifestó que se está trabajando desde varios ministerios articuladamente, al igual que con varios municipios de la zona, como Yuto, Caimancito, Libertador, Fraile, El Talar y Vinalito.

El viernes pasado llegó a la provincia el director Nacional de manejo del fuego Alberto Seufferheld, mañana llegarán a la provincia 20 brigadistas mas y también el ministro de ambiente de Nación para firmar un convenio importante.

"Por el clima es posible que la situación se complique, hay que seguir trabajando constantemente por lo que creemos que va a haber varias semanas de trabajo y hay que prever el recambio del recurso humano". Expresó el gobernador Morales.

Además se refirió al posible origen del incendio manifestando que se habría iniciado en una finca privada y es muy difícil de encontrar al responsable.

"El incendio del 2020 generó la mayor masa posible de generar fuego en nuestro monte, se está trabajando organizadamente y por eso vine a chequear personalmente la situación". agregó.

Por último manifestó que por la zona es difícil el ingreso de los brigadistas debido a la dispersión de los focos de incendios, pero se cuenta con la logística y el material de trabajo incluyendo topadoras. "Hoy se están consumiendo cerca de 400 hectáreas por día". finalizó.

Dejá tu comentario