Nacionales | Incendio | Corrientes | fuego

Corrientes: se activó un nuevo foco de incendio forestal y está fuera de control

Combaten a esta hora medios aéreos y varios cuarteles de la zona.

Durante la jornada de ayer se activó un foco de incendio en una zona de difícil acceso, entre los de­partamentos de General Paz y San Luis del Palmar. Desde el aire la quemazón podía verse como una gran columna de humo, y desde tierra también se apreció desde varias localidades cercanas.

El foco de incendio se ac­tivó en cercanías de la loca­lidad de Lomas de Vallejos, pero fue desde el Paraje Vi­lla Nueva que informaron del incendio. Al parecer, por lo que trascendió se habría iniciado por un descuido de un propietario de campos cercanos.

"Por ahora no hay pobla­dos cercanos bajo riesgo", dijeron, no obstante la gran columna de humo se podía divisar desde la Ruta 5 y desde la Ruta 13. Por tierra, bomberos de Caá Catí tam­bién realizaron un releva­miento.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fwatch%2F%3Fv%3D247632190822511&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD

Sigue el fuego entre General Paz y San Luís del Palmar.Se alistan aviones hidrantes y también se trasladan al lugar...

Publicado por Redes Sociales Caá Catí en Miércoles, 16 de marzo de 2022

Tras los incendios en toda la provincia, donde resultaron afectadas más de un millón de hectáreas, se crearán cinco centros de brigadistas, con el objetivo de dar respuesta al fuego tanto de grandes como de pequeñas magnitudes. Así lo confirmó el intendente de Santo Tomé, Augusto Suaid, que será una de las localida­des elegidas para emplazar uno de estos centros.

Los demás lugares elegi­dos son: Virasoro, Ituzain­gó, Santa Rosa y Paso de los Libres. "En abril empezare­mos a capacitar a brigadis­tas del municipio para dotar a Defensa Civil de mayores recursos en caso de una ca­tástrofe como esta", resal­tó Suaid en comunicación radial. Según información proporcionada por el in­tendente santotomeño, se tratará de un cuartel inte­grado por 50 personas. "Eso será una contención muy importante", indicó. "Tam­bién tenemos que trabajar con la educación de los pro­ductores y los ciudadanos", comentó, en referencia al manejo de situaciones que presentan los incendios.s

FUENTE: Norte Corrientes

Dejá tu comentario