Cultura | INCAA | Palpalá | Cine Argentino

El Cine Altos Hornos Zapla vuelve a funcionar como Espacio Incaa

Esto permite al Cine Teatro, volver a ser protagonista a nivel nacional, luego de 5 años, permitiendo a la comunidad de Palpalá disfrutar de proyecciones nacionales e iberoamericanas a precios accesibles.

Esto en el marco de un convenio que permite al Cine Teatro AHZ, volver a ser protagonista a nivel nacional, luego de 5 años, permitiendo a la comunidad de Palpalá disfrutar de proyecciones nacionales e iberoamericanas a precios accesibles.

Incaa brinda la oportunidad de que todos los jujeños puedan disfrutar de lo nuestro. "Este convenio se trata de la inclusión de nuestra zona al espacio nacional. Lo más importante es potenciar la cultura, el arte argentino. Y este cine que es tan querido por los palpaleños, el público disfrutará de lo nuestro", expresó el coordinador de la Red de Salas y Espacios Incaa, Hernán Zan.

IMG-20210806-WA0057.webp
Palpalá informa

Palpalá informa

"Estamos muy contentos, agradecidos con el Intendente por la decisión que tuvo de volver a integrar parte de la red, esta sala al espacio Incaa, y hoy nuevamente vuelve a ser participe, hubo una decisión mutua del jefe comunal Rivarola y de nuestro presidente, de afianzar el cine argentino, ocupando el territorio permitiendo poder llevar los estrenos argentinos a todo el pueblo", agregó.

Cine_Teatro_Altos_Hornos_Zapla_1.jpg

Por su parte, la actriz e intérprete de "Karnawal" que se exhibió luego, Mónica Lairana, expresó que "esta película narra la historia de un niño que sueña con ser bailarín de malambo, pero se encuentra con una pequeña dificultad, una familia con un entorno bastante disfuncional".

Y agregó que "este filme obtuvo varios premios, recientemente acaba de ganar uno de ellos en la Academia Argentina, por mejor película, mejor actriz de reparto, mejor música, entre otros rubros, estamos muy orgullosos y felices de estar promocionándola acá, en esta hermosa sala, con una gran cantidad de público interesado en la película y muy agradecida de que vuelva a ser un espacio Incaa, porque esto nos garantiza que vendrá mucho cine argentino".

"Tuve una pequeña participación en la película, mi personaje fue de gendarme, en realidad, tenía que hacer malambo. Hoy estamos muy felices de que se proyecte en nuestra ciudad. La película ya recorrió el mundo y tuvo premios por donde anduvo, pero no la podíamos ver porque no estaba en plataforma. Estoy muy orgulloso de que mi familia, amigos y alumnos puedan verla. Palpalá tiene muchos artistas, a veces le hace falta este tipo de proyecciones para salir, ojalá haya más películas de gente de nuestra ciudad", resaltó el actor palpaleño, César Tolaba.

Dejá tu comentario