Deportes | INADI | Deporte | Presidente

"Por un deporte libre de discriminación y violencias": El INADI capacitó en Luján

Hace poco quedó inaugurada la Campaña Federal INADI "de Ushuaia a La Quiaca", una iniciativa que recorre todo el país acercando las políticas de prevención y asistencia contra la discriminación a lugares alejados de los grandes centros urbanos. En el marco de estas actividades, las acciones continuaron en instalaciones del Club Deportivo Luján donde se dictaron diversas capacitaciones.

  • En el marco de la Campaña Federal de este organismo denominado “de Ushuaia a La Quiaca”.
  • Se mantuvieron reuniones con autoridades provinciales y municipales para establecer una agenda de acción conjunta.
  • “Nuestro mensaje siempre es que somos el club de la familia”, dijo el titular de la entidad granate.

“Por un deporte libre de discriminación y violencias” – El INADI capacitó en Luján KARINA LUMMATO

En el marco de estas actividades, la campaña continuó en las instalaciones del Club Deportivo Luján donde se dictaron las capacitaciones “Por un Deporte Libre de Discriminación y Violencias”, a la vez que se mantuvieron reuniones con autoridades provinciales y municipales para establecer una agenda de acción conjunta, junto a dirigentes “granates” y de diferentes entidades deportivas.

image.png

La presentación se llevó a cabo en la cancha de básquet Francisco Borja y contó con la presencia del presidente “granate”, Hugo Peñaloza, junto a miembros de la comisión directiva. Además estuvieron presentes, Luis Civardi, presidente de la Liga Jujeña de Fútbol y vicepresidente del “granate”; Lorena González, Jefa de Gabinete por INADI; Walter Soriano, delegado en Jujuy; Marcelo Maqueda, Coordinador de delegaciones y redes de la Sociedad Civil; Karina Lummato, Coordinadora de Investigaciones y Observatorios de la entidad; Daniel Chauqui, referente de radios comunitarias de Jujuy, Lorena Elizalde, del Observatorio de Discriminación en el Deporte; y Néstor Jeréz, del área de pueblos indígenas del INADI.

image.png

Respecto al lanzamiento, el presidente del Club Luján, Hugo Peñaloza, expresó: “Es una alegría inmensa que se realicen estas actividades, porque la violencia está en todos lados, en los eventos deportivos y la única forma de erradicarla es trabajando el tema, capacitándonos nosotros como dirigentes y vamos a hacer una capacitación para los profesores y papás e ir mejorando siempre”.

image.png

image.png

Nuestro mensaje siempre es que somos el club de la familia y tenemos que generar la herramienta para que la familia esté dentro del club y la idea de hacer esto pasa por lo mismo: queremos hacer personas de bien para la sociedad Nuestro mensaje siempre es que somos el club de la familia y tenemos que generar la herramienta para que la familia esté dentro del club y la idea de hacer esto pasa por lo mismo: queremos hacer personas de bien para la sociedad

image.png

A su término, Karina Lummato, coordinadora de Investigaciones y Observatorios del INADI, dijo: “La campaña consiste en distintas acciones que tiene que ver con concientizar, investigar, realizar spots audiovisuales para visibilizar la discriminación en el deporte. También realizar talleres para sensibilizar y concientizar a los distintos actores del mundo deportivo, sobre todo, las discriminaciones y las desigualdades que hay y poder prevenir y tener herramientas para que esas cosas no ocurran más”.

image.png

Al término de charla, se hizo un recorrido por todas las instalaciones y se trazaron acciones de trabajo a realizarse a corto plazo.

image.png

image.png

Dejá tu comentario