Jujuy | Imputado | Penal de Gorriti | Iara Rueda

Caso Iara: el tercer imputado cumplió 18 y exigen que vaya al Penal de Gorriti

El tercer imputado en el crimen de Iara Rueda cumplió en noviembre la mayoría de edad y piden que sea trasladado al Penal de Gorriti. "No me parece que lo sigan tratando como si no hubiera hecho nada", reclamó Mónica Cunchila.

  • El tercer imputado en el caso Iara fue trasladado a otra unidad penal de menores, pese a que cumplió 18 años.
  • La familia de la adolescente asesinada exige que sea trasladado al Penal de Gorriti.
  • "No me parece que lo sigan tratando como si no hubiera hecho nada", reclamó Mónica Cunchila, mamá de Iara.

La familia de Iara Rueda volvió a reclamar justicia frente a Casa de Gobierno, como lo hace cada martes desde que ocurrió el crimen de la adolescente palpaleña, en septiembre de 2020.

La causa tiene tres acusados, uno de los cuales tenía 16 años en aquel momento y ahora ya cumplió la mayoría de edad, razón que motivó a la familia de Iara a exigir que se lo traslade al Penal de Gorriti para mayores. Esto considerando que la justicia determinó trasladarlo al Complejo Penitenciario de Alto Comedero, donde funciona la Unidad Penal n° 2 para "internos varones menores”, lugar popularmente conocido como 'la granja'.

Mónica Cunchila, mamá de Iara, manifestó al respecto, "Este chico estaba en el Centro de menores de San Pedro y ya no correspondía que este ahí. Cumplió 18 años y corresponde que este en el Penal de Gorriti, sin embargo ahora fue trasladado a 'la granja', pero seguimos peleando porque tiene que estar en el Penal de Gorriti".

"Esto no es capricho mío, fue aberrante lo que hicieron a Iara, no tiene perdón de Dios. No me parece que lo sigan tratando como si no hubiera hecho nada, no es un menor, es un adulto y que sea tratado como tal", expresó.

Mónica reclamó que siempre les dicen que en el Penal de Gorriti no hay espacio, pero días atrás trasladaron allí a manifestantes por protestar. "Entonces sí hay espacio", señaló.

Caso Iara: El menor imputado cumplió 18 años y piden que sea trasladado al penal

El femicidio de Iara Sabrina Rueda ocurrió el 23 de septiembre de 2020, cuando la adolescente de 16 años salió en su bicicleta a pasear y desde entonces nunca más fue vista. Su cuerpo fue hallado cinco días después semienterrado en un descampado a ocho cuadras de su casa, en la ciudad de Palpalá.

Por el caso están acusados Raúl Cachizumba, Mauricio Abad y Tomás Fernández, siendo este último quien cumplió la mayoría de edad y está imputado por “homicidio triplemente calificado, agravado por el vínculo, por la alevosía y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer y mediare violencia de género”.

Dejá tu comentario