Imprudencia en Tilcara: metió el auto por las escalinatas y casi termina cayendo al vacío
Un conductor ingresó por una senda peatonal no habilitada para vehículos. Bomberos realizaron un complejo operativo de precisión para evitar que el rodado se desbarranque.
- Auto en peligro: Un conductor ingresó por una senda peatonal no habilitada en Tilcara, quedando el vehículo al borde de un barranco.
- Rescate de precisión: Bomberos Voluntarios de Maimará y Policía de Tilcara realizaron un operativo complejo para rescatar el rodado.
- Investigación en curso: Se busca establecer las circunstancias por las cuales el conductor circuló por una vía no permitida.
Una insólita y peligrosa maniobra movilizó a los cuerpos de emergencia en la villa turística de Tilcara, luego de que un automóvil quedara en una posición de extremo peligro al ingresar por un sector no habilitado para la circulación vehicular.
El hecho se registró durante la jornada del pasado lunes, alrededor de las 5, cuando por causas que aún se investigan, el rodado terminó adentrándose en el sector de las escalinatas. Al percatarse de que la unidad se encontraba descompensada y a punto de desbarrancar, se solicitó auxilio urgente a las fuerzas de rescate.
Hasta el lugar acudieron efectivos de la Policía de Tilcara y una dotación de los Bomberos Voluntarios de Maimará, quienes debieron desplegar un meticuloso procedimiento técnico. Tras hora y media de labor ininterrumpida, lograron neutralizar el riesgo y rescatar el vehículo de manera impecable pasadas las 6:30.
Respecto a la complejidad del despliegue, el jefe de Bomberos Voluntarios de Maimará, Sergio Farfán, remarcó la precisión requerida para evitar una tragedia: "Para muchos es tirar ganchos y eslingas. Y no, señores. Es un movimiento meticuloso, calculado y con mucha concentración. Un mal cálculo y se va para abajo. Usar un malacate es todo un arte".
En tanto, las autoridades policiales de la Seccional Nº 14 continúan con las actuaciones de rigor para establecer las circunstancias que llevaron al conductor a circular por la senda peatonal.