La diócesis de Jujuy se encamina a su 90° Aniversario y con motivo de la celebración desde el Obispado se invitó a la comunidad a participar de las diferentes actividades.
La Iglesia se encamina a celebrar 90 años de la diócesis de Jujuy
La separación de Salta se produjo un 20 de abril de 1934, cuando se formó la diócesis de Jujuy. Al cumplirse 90 años de esta fecha tan significativa se realizará una procesión hacia el Santuario de Río Blanco, por parte de todas las parroquias.
En conferencia de prensa, monseñor César Daniel Fernández, detalló , "Vamos a extender la celebración a lo largo del año, pero el día 20 de abril todas las parroquias de la diócesis van a peregrinar a Río Blanco".
"Vamos a tener ahí la misa y la procesión con la imagen de cada uno de los patronos de las parroquias".
El lema de este año jubilar es "Iglesia de Jujuy con María, construye el reino de Cristo".
El Obispo resaltó que "la fortaleza que nos da la fe es sentirnos en comunidad, eso ayuda a saber que no estamos solos, sino en una familia más grande donde nos apoyamos unos a otros".
La Diócesis de Jujuy fue creada el 20 de abril de 1934, por la bula “Nobilis Argentinae nationis”, de Pío XI. El 7 de junio de 2012, Benedicto XVI nombró a Mons. César Daniel Fernández, como 5° Obispo de Jujuy.
El 1 de julio de 1960, con la carta apostólica Singulari studio, el papa Juan XXIII proclamó a la Virgen María del Santísimo Rosario como patrona principal de la diócesis.