Jujuy | Iglesia | San Pablo | San Pedro

La iglesia San Pedro y San Pablo volvió a ser blanco de robos

El hecho ocurrió este domingo y a plena luz del día. El Padre Miguel Aciar Díaz expresó su desconsuelo y enojo ante los reiterados hechos que sufrió la parroquia.

  • Robaron dinero de la urna de las limosnas de la iglesia San Pedro y San Pablo.
  • El hecho sucedió este domingo al mediodía y lo perpetuó un hombre que permaneció una hora en el lugar.

El Padre Miguel Aciar Díaz, párroco de Iglesia San Pedro y San Pablo, expresó su preocupación al relatar un nuevo robo que sufrió el templo ubicado en el barrio San Pedrito. Explicó que violentaron una alcancía que contenía los donativos de Caritas y las limosnas.

El hecho se registró el pasado domingo a plena luz del día, entre las 12.45 y las 14 y el malviviente estuvo alrededor de una hora en la iglesia.

El domingo al mediodía un hombre ingresó y robó en un espacio con un importante significado para la comunidad. Pienso que poco valiosos somos para el Estado que es el que tiene que protegernos. Parece que la Iglesia no es considerada entre los temas importantes. El domingo al mediodía un hombre ingresó y robó en un espacio con un importante significado para la comunidad. Pienso que poco valiosos somos para el Estado que es el que tiene que protegernos. Parece que la Iglesia no es considerada entre los temas importantes.

image.png

El padre Miguel contó que el ladrón rompió una alcancía dónde había limosnas y dónde había un remanente de la colecta de Caritas. Estuvo una hora en la Iglesia y para salir rompió una mampara enrejada que arrancó. Además rompió uno de los ventanales para entrar al templo. La denuncia fue radicada y el video de las cámaras de seguridad entregado, pero no identificaron al malviviente.

De qué sirve que lo identifiquen si yo igual debo arreglar lo que rompió y con mis impuestos pagar su estadía cuando esté preso. Nadie se hace cargo de esto. Siempre a nosotros. Ya perdí la cuenta de cuántos robos tuvimos. De qué sirve que lo identifiquen si yo igual debo arreglar lo que rompió y con mis impuestos pagar su estadía cuando esté preso. Nadie se hace cargo de esto. Siempre a nosotros. Ya perdí la cuenta de cuántos robos tuvimos.

El último robo se registró el 20 de marzo del año en curso, en enero del 2020 tres veces ingresaron a robar y destrozar elementos varios.

Dejá tu comentario