Jujuy | Iara Rueda | Palpalá | marcha

A cuatro meses del femicidio: este martes, nueva marcha por Iara

Mónica y Juan, padres de la joven, piden a la comunidad que acompañe la marcha que se hará por las calles de Palpalá.

  • La marcha se realizará el 26 de enero a las 10:00.
  • La concentración será en el puesto de salud del Barrio Carolina en Palpalá.
Marcha por el femicidio de Iara Rueda

Pasaron cuatro meses del femicidio que consternó a toda la provincia de Jujuy. Mónica Cunchila sigue luchando y convocó, junto a Juan Rueda, a una nueva marcha bajo el lema “Justicia por Iara”.

“No bajamos los brazos. Vamos a recorrer Palpalá saliendo del puesto de salud del Barrio Carolina a las 10:00 junto a padres del dolor”, comentó a Radio 2 la mujer emblema. “No bajamos los brazos. Vamos a recorrer Palpalá saliendo del puesto de salud del Barrio Carolina a las 10:00 junto a padres del dolor”, comentó a Radio 2 la mujer emblema.

Por su parte Juan Rueda ratificó las palabras de su esposa y se mostró conmovido al recordar a su hija: “Esta lucha es hoy. No tiene que ocurrir más para que nuestras hijas, primas, sobrinas y nietas el día de mañana caminen libres y sin miedo”, sentenció.

El caso

Iara Rueda tenía 16 años cuando salió de su casa en bicicleta y no se supo más de ella. Sus padres y vecinos rastrillaron por días ante la desatención de las autoridades para sumarse a la búsqueda en el terreno.

La joven fue encontrada asesinada el lunes 28 en medio de la presión social y un corte de ruta que pedía por su aparición con vida.

Dejá tu comentario