Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Osint613/status/1983469298078363700&partner=&hide_thread=false
Melissa comienza a dejar inundaciones en Cuba
Melissa tocó tierra en el este de Cuba, cerca de la ciudad de Chivirico, durante la madrugada del miércoles. El fenómeno climático dejó Jamaica con categoría 3, luego aumentó hasta 4 (de 5), y antes de llegar a la isla redujo su intensidad.
Más de 700.000 personas fueron evacuadas y se comenzaron a reportar fuertes vientos y viviendas inundadas. Se emitió una alerta para las provincias de Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo, Holguín y Las Tunas. Melissa llegó con vientos máximos sostenidos de 195 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (CNH).
Melissa tocó tierra: el huracán, de categoría 3, ya afecta las costas de Cuba
Melissa, el huracán categoría 3 que afecta al caribe, tocó la isla de Cuba. El fenómeno climático lleva consigo fuertes vientos, intensas lluvias y una gran marejada ciclónica.
En Cuba, las autoridades reportaron haber hecho cientos de evacuaciones. A través de su perfil en X (@DiazCanelB), Miguel Díaz-Canel, presidente del país, dijo: "Será una noche muy difícil para toda Cuba". En las próximas horas, Melissa atravesará la costa este del territorio cubano.
Antes de tocar tierra en Cuba, el huracán Melissa redujo su intensidad a categoría 3
Tras salir de Jamaica, reducir su categoría a 3, retomar su nivel de intensidad a 4 (de 5), el huracán Melissa volvió a ser degradado a categoría 3, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Aún así, el Centro explicó que "se espera que Melissa permanezca como un huracán poderoso cuando se desplace por Cuba".