Policiales | Humahuaca | Brigada de Investigaciones | Extorsión

Vecino de Humahuaca envió fotos íntimas y ahora es víctima de sextorsión

El damnificado conoció a una supuesta mujer en las redes sociales. Tras enviar imágenes íntimas, fue contactado por un presunto comisario de la Policía Federal, el cual le dijo que tenía una denuncia en su contra por "pedofilia".

  • Un hombre envió fotografías íntimas y ahora es víctima de sextorsión.
  • Envió $1.200.000 para evitar una supuesta denuncia por "pedofilia".
  • El damnificado reside en la ciudad de Humahuaca.

Un vecino de la ciudad de Humahuaca es víctima de sextorsión, luego de haber conocido a una persona por las redes sociales e intercambiar fotografías íntimas para ser contactado posteriormente por un supuesto jefe de la Policía Federal de Buenos Aires.

El hombre, señaló en la denuncia policial radicada hace algunos días, reconoció que terminó transfiriendo en diferentes transacciones, la suma de $1.200.000 a una cuenta que le fue facilitada.

El hecho ocurrió hace algunos días y las actuaciones complementarias, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, están a cargo del personal de la Brigada de Investigaciones de Humahuaca.

De acuerdo a lo que pudo establecer nuestro medio, un sujeto residente de Humahuaca, se encontraba navegando por la red social Facebook, donde conoció a una persona -presuntamente una mujer- con la que cual conversó por unas horas por Messenger hasta finalmente realizar el intercambio de números de teléfono.

Mientras se encontraban conversando por WhatsApp, el sujeto envió fotografías íntimas, recibiendo en contra parte, imágenes de una mujer también de índole sexual.

Al día siguiente, el sujeto recibió una comunicación telefónica de parte de un hombre que se presentó como un comisario de la Policía Federal de Buenos Aires, diciéndole que en su contra había una denuncia por "pedofilia", pero que esto se podía subsanar abonando un dinero que iría a la parte denunciante.

El damnificado aceptó los términos y comenzó a realizar algunas transferencias bancarias, ascendiendo a la suma de $1.200.000.

Sin embargo, un día más tarde fue nuevamente contactado, pero desde otro número donde se presentó supuestamente un juez que le señaló que la misma causa por "pedofilia" seguía activa y que si no quería ser detenido, debía abonar otra suma de dinero.

Frente a esto, decidió dirigirse hasta la unidad policial actuante donde brindó los datos de los números que lo contactaron, solicitando que se tomen las medidas legales correspondientes.

Dejá tu comentario