“Prohibido el ingreso de políticos en campaña ”, fue la leyenda que colocaron ante su cansancio de la utilización para fotos de varios funcionarios en busca de votos.
Expusieron que no tienen ninguna relación ni dependencia y su labor es netamente autónoma y de dedicación:
“Agradecemos a todas las personas, familias y comercios que, sin ningún interés, nos hace llegar su colaboración y ponen su granito de arena y se mantienen dentro del anonimato. El Merendero KHUYANAKUY no tiene ninguna relación de dependencias de ningún partido político. Los integrantes realizan su labor de forma autónoma y con mucha voluntad y dedicación. Por eso es que tratamos de brindar a los niños una pequeña merienda y realizar diferentes actividades!!! Gracias por motivarnos a crecer día a día”, remarcaron desde el espacio solidario”.
https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fmerendero.khuyanakuy%2Fposts%2F217582493464643&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKJaNDVEZCLbKNQ0AQgAZB4izT6XP8eytq0KASMzsKy1ylwgyjW7pfXBHHeO71eu6g6AS6Ejd1zXS9EKwZCNXnAkzJ6W4hiT71tcERinuDVZCbXyKxiGpLoSsgHIktR3v1J0lu8m5EJGDnj8eXQZD
Natalia Quinta, integrante del merendero dialogó con Radio 2 y respecto al popular cartel expuso que no quieren que le mientan más a la gente y que la ayuda real se necesita durante todo el año.
Contó que la organización nació en plena pandemia con cuatro integrantes y con el tiempo creció para responder las necesidades de los barrios de la localidad quebradeña.
Expusieron que entre las personas más vulnerables hay niños y adultos mayores, la cantidad de menores ascendió de 50 a 300.
Un merendero de Humahuaca prohibió el ingreso de "políticos en campaña"