El episodio tuvo lugar durante la jornada del pasado martes y el joven, quien logró ser localizado luego de algunos rastrillajes, quedó alojado en la Seccional Nº 15, aunque su progenitora no quiso realizar ninguna denuncia al respecto.
Según lo que se pudo establecer, una vecina de la calle Edmundo Saldivar en el barrio 23 de Agosto de la histórica ciudad, alertó al personal de emergencias sobre la presencia de una persona de sexo masculino que había ingresado a su domicilio con fines de robo, brindando algunas características del malviviente.
Posteriormente y luego de realizar algunos recorridos por la zona, los efectivos policiales localizaron a una persona con la vestimenta descripta, la cual se encontraba en la plaza Mineros en evidente estado de ebriedad.
El sujeto fue rápidamente detenido y trasladado a la casa de la damnificada, donde la mujer lo reconoció como su hijo, afirmando que no quería radicar denuncia alguna, solicitando que sea trasladado igualmente a la unidad policial hasta recuperar su estado normal.
Igualmente, se abrió una una investigación penal preparatoria por disposición del fiscal.