El episodio tuvo lugar hace algunos días y las actuaciones se encuentran a cargo del personal de la Seccional Nº 15, donde la progenitora de la menor radicó la denuncia tras notar la ausencia de su hija.
Si bien la investigación gira en torno a un estricto hermetismo, nuestro medio pudo saber que en horas de la noche del pasado sábado, una mujer se presentó en la mencionada dependencia policial para denunciar que su primogénita de 13 años, se ausentaba desde algunas horas de su domicilio, tomando conocimiento por su otra hija que la niña habría estado en contacto con un hombre por la aplicación Messenger de Facebook, utilizando para tal fin una táblet.
Inmediatamente se activaron los protocolos establecidos para este tipo de situaciones, llegando mediante algunas tareas investigativas que la persona con la que habría contactado la menor, residía en el barrio La Candelaria de Humahuaca, por lo que inmediatamente una comitiva se trasladó hasta el lugar.
En el lugar, se entrevistaron con una mujer, quien indicó ser la madre del protagonista, haciéndose presente posteriormente un hombre de 41 años, quien confirmó a las autoridades que hace aproximadamente una semana mantenía una conversación con la niña mediante las redes sociales.
El sujeto, señaló que había visto a la niña en una zona conocida como La Quebrada de La Cancha, donde aseguró que tras el encuentro la misma se había marchado a su domicilio.
Luego de algunos recorridos por la zona mencionada por el protagonista, los agentes retornaron a la residencia del hombre, donde finalmente encontraron a la menor escondida y llorando en el patio, por lo que inmediatamente procedieron a llevarla a la unidad policial, procediendo a la demora del masculino.
Tras consulta con la fiscal zonal, la misma dispuso que se realicen los exámenes médicos de rigor sobre la joven y se secuestren los dispositivos electrónicos que serán peritados, para determinar los próximos pasos a seguir.