Policiales | Humahuaca

Humahuaca: confirmaron que el hombre hallado en los márgenes del río se quitó la vida 

En la última jornada, encontraron el cuerpo de un joven en la zona de Ruta 9, altura del puente La Soledad. El Fiscal del caso confirmó que se trató de un suicidio.
  • Encontraron un cuerpo sin vida en Humahuaca.
  • El hallazgo se produjo en Ruta 9 a la altura del puente La Soledad.
  • El Fiscal que lleva adelante la investigación confirmó que se trató de un suicidio.

En la última jornada de domingo se produjo el hallazgo de un cuerpo sin vida en la localidad de Humahuaca.

Fue en Ruta 9 a la altura del puente La Soledad donde un hombre divisó que casi en el margen del río había un cuerpo.

Bomberos y personal de criminalística acudieron y constataron el hecho, trasladando el cadáver a la morgue del Hospital Belgrano. Se identificó la víctima, el cual es un joven de entre 20 y 30 años con domicilio en la ciudad quebradeña.

Este lunes, el Agente Fiscal Walter Rondón fue consultado sobre este caso: En cuanto se tomó conocimiento se constituyó personal del MPA, bomberos, Criminalística de la policía, fui al lugar, y se realizaron las peritajes correspondientes”.

“Se entrevistó a familiares de la persona fallecida y se ordenó la entrega del cuerpo, debido a que se trató de un suicidio, indicó.

Entrevista Dr. Walter Rondón- 31/01/22

Dispositivos de ayuda

Es preciso que la comunidad jujeña tome conciencia, se sume a las motivaciones juveniles, hable sobre la temática, y ante dudas o consultas utilice los dispositivos para pedir ayuda, como ser el SAME 107 o todas las dependencias del Ministerio de Salud (Guardia de 24 hs. y servicio de Salud Mental del hospital San Roque, servicio de Salud Mental del nosocomio Pablo Soria, hospital “Dr. Néstor Sequeiros”, Centros de A. P. de la Salud, hospitales del Interior de la Provincia, Secretaría de Salud Mental y Adicciones: Av. Italia esq. Independencia tel. 0388-4245500); el Servicio de Orientación al Adolescente del Ministerio de Educación: Intervenciones y posvención en escuelas secundarias en calle Coronel Dávila 431, tel. 388-4221339; las 35 OPD de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que funcionan en como sistema de apoyo en toda la provincia; la Secretaría de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano: Necochea 270, tel. 388-4244061 (intervenciones y asesoramiento en Violencia de Género).

Además de la línea gratuita 135, de Asistencia al suicida.