Agenda | Humahuaca

El Tantanakuy infantil de Humahuaca cumple 37 años

El encuentro está previsto para el JUEVES 10 de octubre en la Casa del Tantanakuy de Humahuaca. La jornada comenzará a las 9hs. con talleres de arte, proyecciones de cine y distintas actividades dirigidas a los niños y maestros. Por la tarde será la presentación de diferentes expresiones artísticas.

La Asociación Civil Tantanakuy y la Biblioteca Popular “Jorge Calvetti” invitaron a la comunidad a participar del “37º Tantanakuy Infantil y Juvenil”.

La convocatoria es para todo público (padres, asociaciones, instituciones públicas o privadas, escuelas y maestros de disciplinas artísticas) que, por su iniciativa, quieran hacer participar a sus niños y/o alumnos como, así también, a los maestros que quieran acercarse con distintos cursos para exponer y compartir en el Tantanakuy.

Desde 1983, anualmente y de manera constante e ininterrumpidamente, los niños, junto a sus maestros, se dan lugar al encuentro participando con la danza, la copla y la música. Este encuentro tiene como objetivo rescatar la memoria viva del legado ancestral y conservarlo a través de las manifestaciones artísticas y autóctonas desde su temprana edad, alentando así el encuentro de los niños, su protagonismo y la valoración de sus raíces.

TANTANAKUY (Palabra de origen quechua que significa "encuentro de unos con otros”) es una reunión de fiesta, alegría y música; sin fines comerciales ni competitivos y con el objetivo primordial de potenciar las manifestaciones culturales que fortalecen la identidad cultural regional y el intercambio de saberes.

El encuentro está previsto para el JUEVES 10 de octubre, la jornada comenzará a las 9hs. con talleres de arte, proyecciones de cine  y distintas actividades dirigidas a los niños y maestros.

Al mediodía habrá un almuerzo comunitario preparado por el Chef “Leo Gutiérrez”, quien deleitará con platos autóctonos de la cocina tradicional bonaerense. A partir de las 13hs comenzarán las presentaciones de las Escuelas e Instituciones que han confirmado su participación.

Dejá tu comentario