Jujuy | Humahuaca | Emanuel Vásquez | joven atropellado

Desmienten que la intendente de Humahuaca haya ayudado en el caso del joven atropellado

La familia de Emanuel Vásquez no cree en las expresiones de Karina Paniagua ni en que haya colaborado con la justicia para identificar a los funcionarios implicados en el siniestro de tránsito en el que falleció el hombre humahuaqueño.

  • El tío de Emanuel Vásquez dijo que la familia desconfía en expresiones de la intendente de Humahuaca, Karina Paniagua, acerca de su colaboración en el esclarecimiento del hecho.
  • Indicó que la funcionaria y su gabinete ocultan información de lo ocurrido y los acusados.
  • Sostuvo además que se pediría una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para exigir la destitución de todo el gabinete comunal.

Mientras siguen pidiendo justicia, la familia de Emanuel Vásquez, el hombre de Humahuaca fallecido en un siniestro de tránsito, desmiente expresiones de la intendente de esa ciudad, Karina Paniagua, quien habría expresado su colaboración para esclarecer el hecho, en el que están implicados integrantes de su plantel de trabajadores municipales.

El tío de la víctima, Sebastián, contó que concurrieron al Concejo Deliberante mientras se desarrollaba una marcha para pedir justicia por su sobrino, y pidieron hablar con la mandataria. Desmintió que les haya entregado ningún tipo de beneficios; “queríamos explicaciones de por qué pasaron tantos días y recién ahora les dan de baja a los funcionarios involucrados.

Además contó que Paniagua habría declarado por propia iniciativa ante la fiscalía, ya que “nos informó que en ningún momento la fiscalía la llamó a declarar”.

Embed - Desmienten que la intendente de Humahuaca haya ayudado en el caso del joven atropellado

Desconocen el contenido de la declaración de la funcionaria, pero descreen de sus palabras “porque fue la comunidad la que dio información hasta llegar al paradero de sus funcionarios”.

Le cuestionaron a la funcionaria la falta de control de su personal y su flota de vehículos, y afirman que en el municipio “trataron de ocultar muchas cosas que no nos cierran”.

image.png

También aseguró que en la Municipalidad tampoco “sabían explicar cómo salió la camioneta. Siguen tapando todo, aseguran que no sabían nada”.

Afirmó que testigos vieron a los municipales implicados en la muerte de Emanuel en diversos eventos sociales en los días que siguieron al hecho, y marcó que pedirán en sesión especial la renuncia de la intendente y todo el cuerpo de trabajadores municipales.

image.png

Dejá tu comentario