Jujuy | huerta | Chijra |

Tras un año de abandono, buscan poner de pie la huerta del Centro Vecinal de Chijra

Este espacio nació en el año 2019 con la simple intención de darle otro aspecto al sector. Ahora, la encargada de este sembradío se encuentra realizando las tareas necesarias para recuperar la plantación. Son más de 1.200 neumáticos que en su interior tendrán hermosas flores y hortalizas.

Más de 1200 neumáticos que en su interior tenían flores y hortalizas fueron abandonados. Ahora se busca “devolverles vida” para que florezcan y sigan siendo la primera atracción del Centro de Participación Vecinal (CPV) del barrio Chijra.

Durante un año esta huerta y jardín natural creado, en parte, a base de materiales reciclables perdió sus atrapantes colores, convirtiéndose en un espacio habitado solamente por pastizales.

Embed - Tras un año de abandono, buscan poner de pie la huerta del Centro Vecinal de Chijra

Esta iniciativa nació en el año 2019 con la simple intención de darle otro aspecto al sector del barrio y colaboraron personal del centro, de asociaciones y vecinos. Ahora, María Luisa, encargada de la huerta del CPV de Chijra se encuentra realizando las tareas necesarias para recuperar este maravilloso espacio.

"Comencé desmalezando partes de la huerta debido a que tras las últimas lluvias, la maleza creció bastante. También ya se pudo hacer plantaciones de remolacha, acelga, lechuga, rabanitos y otras verduras. Las malezas estaban muy altas y creo que estuvo sin ser acondicionada durante un año", indicó.

image.png

Asimismo dijo que el objetivo de esta tarea es poder cosechar frutas y verduras para luego compartirlas en el CPV. Sostuvo que por lo menos un mes llevará para poder hacer todas las plantaciones.

Sikkn título.jpg

Temas

Dejá tu comentario