Nacionales | Hotesur |

Siguen las malas noticias para la familia Kirchner

Hoy se concretó una nueva apertura de cajas de seguridad y el objetivo fue Carlos Kirchner a quien le fueron secuestrados $80 mil dólares. El primo del ex presidente había sido socio en la asociación ilícita que según el Juez Ercolini favorecía al empresario Lázaro Báez en perjuicio del estado.

La semana pasada la senadora Cristina Fernández fue una de las figuras políticas más presionados por la justicia por la causa AMIA. Hoy se concretaron avances importantes en la otra causa que la tiene a mal traer, pero el salpicado fue Carlos, su primo político.

Luego del pedido del Fiscal Pollicita para abrir 7 cajas de seguridad a nombre Julio De Vido, José López y Carlos Kirchner, hoy finalizaron el operativo que decomisará lo encontrado a raíz del embargo por $10 millones que pesa sobre cada uno de ellos.

En Buenos Aires, ´´el primo K´´ y ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal había esquivado a la gendarmería, quienes solo habían encontrado banditas elásticas al igual que en las cajas de López.

Caso distinto había ocurrido con el ex Ministro de Planificación a quien le habían hallado $90 mil dólares y su título de arquitecto.

Ya en Río Gallegos, el operativo dio un resultado totalmente distinto, decomisando un ´´pequeño botín´´ que se encontraba alojado en el banco Santa Cruz: 290 mil pesos argentinos, poco menos de 81 mil dólares, joyas y títulos de propiedades.

Mientras en tribunales esperen que una de las causas que más compromete a la anterior gestión política del país finalmente acelere y pase a juicio oral, los fiscales buscan resguardar los activos que corresponden a los embargos cuidando el patrimonio en cuestión.

Vale destacar que hasta aquí más de 180 propiedades fueron afectadas, también acciones de las empresas involucradas en la causa, vehículos y dinero pertenecientes a la ex familia presidencial y sus principales allegados.

Temas

Dejá tu comentario